MÁS DE 100 ESCOLARES SEMBRARON ÁRBOLES EN JESÚS MARÍA
Por el Día Mundial del Medio Ambiente
Buscamos sensibilizar a los estudiantes de diversos centros educativos del distrito sobre el cuidado de las áreas verdes con el lema “Salvemos nuestro planeta”, debido a que la humanidad está contribuyendo peligrosamente al cambio climático con la emanación de gases de efecto invernadero y los árboles son purificadores naturales del aire.
La Subgerencia de Limpieza Pública, Parques y Jardines de la Municipalidad de Jesús María festejó hoy el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ sembrando más de 100 árboles Sakura, o también llamado Cerezo japonés, en la cuadra 14 de la avenida Salaverry, altura del parque Próceres de la Independencia.
Con pancartas y un árbol Sakura en mano, los estudiantes de diversos centros educativos de Jesús María como el Eiger y Reina Sofía, se mostraron entusiasmados por esta actividad que beneficia a la naturaleza.
Minutos antes de sembrar los árboles, los alumnos se divirtieron con juegos dinámicos en preguntas y respuestas de cómo se debe de conservar las plantas.
“Según su proceso biológico, el Sakura tiene un aproximado de 80 años de vida y florece una vez al año con flores rosadas. Este árbol es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa, representando la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida como un nuevo comienzo”, manifestaron los estudiantes.
‘CHARLA VERDE’
Los encargados de la comuna manifestaron que días antes, los estudiantes tuvieron una charla con los alumnos en sus respectivos colegios para enseñarles cómo se debe de sembrar y cuidar las plantas.
“El objetivo es estimular la reflexión y la toma de conciencia sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política, desde todos los ámbitos de la sociedad civil y los Estados”, resaltó Maggie Escobar, encargada de la Subgerencia de Limpieza Pública, Parques y Jardines de la jurisdicción.
Escrito por
Este Blog informa sobre los sucesos y acontecimientos que sucede en Jesús María, mostrando el crecimiento de nuestro querido distrito.