TRABAJAN POR UN DISTRITO MEJOR
JUNTAS VECINALES DE JESÚS MARÍA LUCHAN CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA
Vecinos reciben charlas de seguridad ciudadana y protección del ornato público para garantizar una mejor calidad de vida en el distrito.
Comprometidos con el desarrollo de la comunidad, los nuevos representantes de las Juntas Vecinales de Jesús María mantienen el firme propósito de asumir con responsabilidad el desempeño de las funciones que les confían los residentes de la comunidad.
En ese sentido, en un trabajo coordinado con el municipio, los representantes vecinales recibieron diversas charlas informativas sobre nuevas estrategias y políticas de prevención contra el problema de la inseguridad en algunas zonas del distrito.
El principal aporte de los vecinos es brindar la información básica acerca del tipo de problema que presenta cada sector de la jurisdicción y de esa manera proponer el desarrollo de estrategias preventivas focalizadas.
La Municipalidad de Jesús María diseñó el 2011 el Programa Vecino Vigilante, por el cual los vecinos voluntarios del distrito contribuyen con la seguridad de su sector, informando sobre actividades sospechosas o delincuenciales vía teléfono o mediante el sistema electrónico del Vecino Vigilante.
Asimismo, las llamadas Brigadas Vecinales de Seguridad Ciudadana están integradas por un grupo de vecinos voluntarios conocidos como “Los ángeles guardianes de los niños”, quienes principalmente contribuyen a resguardar, junto al Serenazgo del distrito, a los escolares en los ingresos y salidas de los principales centros educativos de Jesús María.
Cabe señalar, que algunas de las principales funciones de las Juntas Vecinales son: representar a los vecinos de su zona ante el Gobierno Local y canalizar, ante la Gerencia de Participación Vecinal, las sugerencias y pedidos de los vecinos.
Escrito por
Este Blog informa sobre los sucesos y acontecimientos que sucede en Jesús María, mostrando el crecimiento de nuestro querido distrito.