#ElPerúQueQueremos

porque queremos una ciudad menos ruidosa, todos unidos contra sonidos molestos.

"UNA CIUDAD QUE SE RESPETA VIVE EN PAZ Y EN SILENCIO"

El municipio de Jesús María promueve un ambiente libre de contaminación auditiva, para garantizar una vida saludable entre las personas.

Publicado: 2014-05-28

Expresivos mimos, con carteles y pancartas, abordan a los conductores detenidos ante la luz roja del semáforo, como parte de una campaña de concientización en las principales intersecciones del distrito, principalmente en las zonas consideradas críticas como las avenidas Salaverry, Mariátegui, San Felipe y Brasil, entre otras.  

Comprometido salen a las calles para sensibilizar y evitar que los conductores empleen las bocinas de sus vehículos en el momento que circulan por las calles del distrito.

Bajo el lema: "Jesús María libre de ruidos molestos" los inspectores evalúan la situación para prevalecer la norma, especialmente en los centros educativos y hospitales.

NORMAS MUNICIPALES

La ordenanza municipal N° 314 sanciona con una multa de S/. 350 a aquellos conductores que utilizan los claxon de manera indebida en zonas escolares y de hospitales. Durante las aplicación de las normas, la Policía Municipal utiliza sonómetros o decibelímetros, aparatos que permiten medir la intensidad del ruido.

DISTRITO SALUDABLE

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ruido es “todo aquel sonido no deseado”. Cabe señalar que la exposición continua a más de 50 decibeles puede ocasionar problemas auditivos y estrés.


Escrito por

Arriba Jesús María

Este Blog informa sobre los sucesos y acontecimientos que sucede en Jesús María, mostrando el crecimiento de nuestro querido distrito.


Publicado en