CON TECHOS VERDES, PULMONES LIMPIOS
En Jesús María programas ambientales revierten contaminación
Jesús María es un distrito que ha sido siempre vinculado a las grandes áreas verdes. Con sus 26 parques y pulmones ecológicos como el Campo de Marte (con casi 7 hectáreas) y el Bosque Matamulas (hoy Parque Próceres), entre otros, esta comuna ha contrarrestado la contaminación con un alto nivel de oxígeno en sus calles.
Para redondear la política de verdor y buena salud ambiental emprendida por la municipalidad, sólo faltaba embellecer las azoteas, tal como se estila en las principales ciudades del mundo. En ese sentido, la actual gestión municipal impulsa el programa Techo Verde.
El mecanismo es simple y consiste en cubrir los techos con vegetación para, entre otros beneficios, elevar los índices de calidad de vida de los vecinos. Uno de los primeros resultados es la drástica disminución de desperdicios y trastos viejos en los techos, con el consiguiente aprovechamiento ecológico de estos espacios.
TECHOS ECOLÓGICOS
Entre otras ventajas, los ‘techos verdes’ purifican el aire, constituyen un bloqueador de ruidos y de altas temperaturas (pueden reducir también en un 30% el consumo de energía en aire acondicionado) y ofrecen, además, un gran valor estético.
Con las recomendaciones del personal especializado de la municipalidad, los vecinos que ya se han acogido a este interesante programa, utilizan el riego por goteo, que evita inundar y poner en riesgo las áreas utilizables, además de disminuir hasta en un 80% el uso del siempre sensible y costoso recurso del agua.
Escrito por
Este Blog informa sobre los sucesos y acontecimientos que sucede en Jesús María, mostrando el crecimiento de nuestro querido distrito.